¿Buscando algo en este blog? Escríbelo aquí.

domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: La reina roja de Victoria Aveyard

 
Título: La reina roja
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Océano
Número de páginas: 469
ISBN: 9786077357346

Sinopsis
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Opinión personal   

En anteriores reseñas empiezo hablando un poco acerca de qué se trata el libro, pero en este caso omitiré ese apartado porque considero que la sinopsis lo resume bastante bien y hablar de más haría que la historia les resulte aburrida.
Empezemos hablando de la protagonista del libro; Mare Barrow. Es una chica de sangre roja y muy valiente y la verdad es que me cayó bastante bien, pero hay algunos aspectos de ella que no me gustaron y es que toma decisiones que a veces parece que no se detiene ni cinco minutos para meditarlas, por lo que no me encantó esto, aparte de que siento que la autora la hizo tomar dichas decisiones para hacerla ver como la guerrera y fuerte y demás pero la verdad es que se nota algo forzada esa actitud. 
En el libro hay un triángulo amoroso *aunque he visto que muchos piensan que es un cuarteto amoroso* pero sinceramente su amigo Kilorn me parece que está en la friendzone. Aparte ese "triángulo amoroso" ya es cliché porque el chico -en este caso se llama Cal- apenas y mira un día a la protagonista y ya siente que la ama. Es decir, su relación si se va desarrollando pero fue en muy pocas páginas y al final no se hace creíble que uno se desviva por el otro. Y de Maven pues ya ni que decir, a mi no me cayó bien desde el principio porque no había necesidad de estar recordando cada 50 páginas o menos que era más débil que su hermano. 
Lo que me gustó mucho del libro es ver como se desarrollaban las batallas entre los plateados, ya que la autora describía detalladamente los superpoderes de cada uno y cómo es que los utilizaban *hasta llegaron a mi mente algunas escenas de los X-Men, es real*.
El final es demasiado predecible, o al menos así lo sentí. Yo desde la mitad del libro ya estaba esperando el momento en que explotara la bomba y quería estar equivocada en lo que estaba imaginando pero no fue así, aunque he de mencionar que si hay un detalle que no me esperaba para nada y si me hace querer continuar con la segunda parte de esta historia.
En conclusión, no entiendo porque hubo tanto hype por este libro. Léanlo pero con la idea de que se encontrarán una historia bastante normal y parecida a otras distopías. Hay aspectos muy buenos que hacen la lectura más ágil y entretenida, pero no esperen encontrarse algo que no se haya visto en otras novelas juveniles.
"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyenda, pero yo no lo creo.                                                                                                                    Los dioses aún nos dominan, han descendido de las entrellas y no les queda ni un ápice de bondad."

Puntuación
*3.5/5 Tiene aspectos rescatables, pero pudo haber sido mejor*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: