Reseña: Sé lo que estás pensando de John Verdon

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Bolsillo
Número de páginas: 432
ISBN:  9788492833801

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión personal
De la historia no les hablaré nada de nada porque todo lo que se tiene que decir ya está en la sinopsis. En lo personal amo este género que es el thriller y todo lo que tenga que ver con asesinos y casos policiacos. Había leído buenas reseñas del libro y creo que me hice demasiadas expectativas con él y es algo que suelo odiar porque no es que el libro sea malo, si no que esperabas algo muchísimo mejor de tanto que lo alaban.
Primero, el prólogo de la novela está bien genial y tétrico a la vez. Cuando lo terminas de leer tu cara será la siguiente (? ---> Si, asi de WTF! por lo que dirás ¿Qué rayos es esto? Aunque no sé si sea la única pero si me imaginé lo que era o al menos a quien nos representaba y a la mitad del libro va a ir tomando sentido. A eso auméntenle que un día te llega un sobre de un psicópata en el que adivina el número que está en tu mente. Si yo hubiera sido ese individuo ya me hubiera refugiado en un sótano y me declaraba en cuarentena total XD. Pues es que díganme ¿Quién te conoce tan bien pero TAN BIEN para que sepa lo que estás pensando?
Los personajes en si me gustaron. Muchos odian a David Gurney pero yo odio más a su esposa Madeleine. Y no porque sea una desgraciada o algo asi, si no porque es DEMASIADO MUCHO MUY INTELIGENTE y sabe más de lo que habla y por eso me cae mal, porque se queda callada. Me desesperó en muchas ocasiones por su actitud pero todo tiene una causa y esta se va descubriendo a lo largo del libro, porque no solo sabremos más y más sobre el caso que investiga el protagonista, si no también de su vida privada.Por cierto, la descripción de los lugares de los asesinatos y la recreación de los hechos son un punto muy a favor del libro. De verdad reconstruyes en tu mente el caso y piensas en alguna posibilidad de que es lo que hizo el asesino.
Digamos que el final me decepcionó un poco porque la persona que había sospechado que era el loco desquiciado si resultó serlo y es que bueno, no hay demasiados personajes en el libro y no hay mucho de donde sospechar, o tal vez si, ya es cosa de que tan observador seas.

"¿Dónde estabas?- dijo la anciana desde la cama-. Tenía que hacer pis y no venía nadie."
NOTA: ¿Acaso no es tétrico leer esta sola línea? Cuéntenme