martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Quiéreme si te atreves (Trilogía Quiéreme cinco minutos II) de Anaí López.

Título: Quiéreme si te atreves (Trilogía Quiéreme cinco minutos II)
Autora: Anaí López
Editorial: DEBOLS!LLO/ PRH
Número de páginas: 319
ISBN:  9786073119078

*Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar para reseña* 

Sinopsis
Elena tiene diecisiete años y está empezando Quinto de Prepa. Todos le han dicho que es el año más perro, y Elena está a punto de comprobarlo. Aunque lo más difícil para ella no será la escuela... La situación en su casa está peor que nunca: su papá no puede dejar el alcohol, su mamá se ha sumado a un grupo de extremistas espirituales y su hermano está hecho un idiota con su novia, que pesa cuarenta kilos.
Todo se complica cuando Elena se enamora perdidamente y además le corresponden. Pero vivir esa clase de amor no es fácil cuando al mismo tiempo estás lidiando con los excesos de tus amigos, la búsqueda de una vocación (si eso existe), y tratando de hacer entender a tus papás que no eres una rebelde ni estás loca ni perturbada, sólo tienes diecisiete años e intentas ser feliz. Pero Elena tiene algunos aliados en el año más complicado de su vida: un taller de teatro, el apoyo de sus amigos y la capacidad de ver las cosas desde muchos puntos de vista, sin perder nunca el sentidodel humor.
Quiéreme si te atreves es la segunda parte de una historia de amor y de grandes aventuras,que acompaña muy de cerca a una joven en su recorrido para convertirse en una gran mujer.

Opinión personal
Elena Balboa es la misma chica que conocimos en Quiéreme cinco minutos y esta vez llega con nuevos acontecimientos que le cambian la vida, como lo es su paso a la preparatoria y sobre todo la llegada de una nueva persona a su vida.
Yo creo que el libro se puede leer de manera independiente, aunque al lector le va a costar un poco de trabajo familiarizarse con los personajes y conforme avanzas la lectura, se hace referencia a diversos acontecimientos que ocurren en Quiéreme cinco minutos, así que preferentemente cómprenlo y léanlo, es una muy buena historia.
Me gusta mucho como Anaí López nos proyecta a los jóvenes exactamente como lo somos hoy en día, con ese vocabulario poco culto (no todos xD) y donde lo único que nos preocupa es divertirnos. También vemos como es la familia de Elena y tal vez uno que otro de ustedes se identifique y podemos percatarnos de que no existe la familia perfecta en este mundo. Los amigos de Elena seguramente se parecerán a alguien que conozcan porque cada uno tiene sus propias cualidades y seguro que hay personas así. La autora también toca el tema del amor correspondido, porque el desamor ya lo vimos con Pablo en el libro anterior y ahora es momento de que sea por fin feliz (: Sólo hay una cosa que no me cuadra en todo esto y es cuando alguno de los personajes dice "Bájale de watts" (¿?) Jamás he odio esta expresión en mi vida.
Igualmente en la escuela sentiremos lo mismo que la protagonista o tal vez lo que muchos de ustedes sintieron en su momento, ese día en el que finalmente tienes que elegir una carrera profesional y no sabes ni lo que verdaderamente te gusta y peor aún el agobio si todavía debes las materias que reprobaste en el curso ordinario y en exámenes finales :(
El libro simplemente me gustó muchísimo. Recomendado para ambos sexos xD pero más para las adolescentes, sé que lo amarán. Lo acabas de leer muy rápido debido a la narración tan fluida y por querer descubrir que es lo que va a pasar en la vida de Elena con cada hecho que nos narra y donde mas de uno se sentirá identificado. 

"-¿Tú tienes novia?
Juan me vuelve a sonreír y primero no contesta. ¿Por qué me la hace de emoción?
-No. No tengo novia, para nada. 
-¿Pero has tenido?
-Si, he tenido"

 Puntuación
4.5/5 Libro bastante bueno. Deberías de leerlo.


2 comentarios:

  1. Hola guapa al leer el titulo creí que era el libro de Regina Roman pero esta autora no conocia, me alegro mucho por ti, es tan bueno disfrutar al leer un libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de hecho apenas ayer me enteré de que existe un libro con el mismo título pero de diferente autora (: El de Regina Roman no sé de que vaya.

      Besos!

      Eliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: