martes, 3 de julio de 2012

Reseña: El Club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 333
Precio: $219
ISBN: 978-607-11-0921-7

                           Sinopsis                             

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que se acabó.
No más chicos.
Punto final.

                    Opinión personal                     

561276_297117283699296_327451570_n_largePenny Lane es una adolescente profundamente enamorada de Nate, como cualquier otra chica se enamora. Ellos eran amigos desde pequeños y crecieron casi juntos, así que algún día, tarde o temprano, tenía que pasar. Penny espera con ansias todos los veranos porque los papás de Nate van a visitar a su familia, pero esta vez fue diferente. Nate quería que Penny le diera su "Prueba de amor", y si no se la daba se molestaba con ella, entonces Penny decidió darsela con tal de que Nate la siguiera queriendo. 
Cuando fue el gran día, Penny descubrió a Nate en una situación comprometedora con otra chica (saben a lo que me refiero). Y en ese momento los sueños de Penny se destrozaron. Y de aquí parte el tema principal del libro: Penny funda El Club de los Corazones Solitarios, el cual prohibe salir con chicos, al menos en lo que están en la escuela.
Penny, mi querida Penny ¡En que rayos estabas pensando! Si Nate de verdad te quisiera no se hubiera enojado cuando rechazaste por primera vez su "oferta" xD Pero bueno, esa es otra cosa. El libro me gustó mucho. Me encanta ver como Penny va madurando conforme avanzas las páginas, y si que se nota el cambio. Ese club le regresó una muy buena amiga a Penny y también le consiguió muchísimas más. Diane y Tracy, amigas de Penny, me cayeron muy bien, son de esas amigas que están contigo en TODO, te apoyan en tus decisiones y te hacen reir en un mal momento. Nate...¡¡¡aghhh!!! es muy orgulloso y un  patán. No entiendo como Penny se enamoró de él (aunque lamentablemente si hay chicas así). Al principio del libro tu dices ¡Oh! Que lindo es Nate. Pero después viene la tragedia y posteriormente verán como le ruega a Penny que le hable de nuevo (porque claro, después de lo que le hizo Nate, no le iba a seguir hablando) y cuando Penny porfin le habla se hace el ofendido y ¡¡Aghh!! Bueno, si leen o ya leyeron el libro me entenderán. Y para calmar mi enojo hacia ese chico (que si que deben de haber hombres así xD), les hablaré de Ryan. ¡Oh Ryan! Igual al principio tenía muy diferentes expectativas de él, pero conforme iba leyendo y leyendo vi que era tan ¡lindo! Me fascino Ryan ¡Lo amé! Es hermoso ♥ Lo único que me queda decir: No entiendo como Penny no se fijó en él en lugar de Nate. Bueno...en realidad...mejor lean el libro para que vean porque me enamoré de él  y porque digo que es tan lindo (al menos para mí, aunque debería de serlo para todas)  *.* Y claro, de lo que me falta hablar es de las canciones de los Beatles que acompañan al libro todo el tiempo. En ciertas páginas del libro pueden encontrarse con un verso de las canciones de este grupo tan famoso, y que identifican mucho las situaciones por las que está pasando Penny. Todo me gustó, o bueno, casi todo. El único pero que le pongo al libro es el final ¡Quería más! Y aquí termino, que no quiero spoilearlos. Es un libro juvenil que los hará pasar un rato agradable y el cual tiene una gran fluidez, así que lo terminarán pronto y quedarán satisfechos.

Lo bueno del libro: Ver como Penny va madurando y encontrando nuevas amistades a lo largo del libro. Y claro, como ya lo dije y lo vuelvo a decir, también Ryan.
Lo malo del libro: El mega patán de Nate y el final del libro, que unas cuantas páginas de más no me hubieran caído nada mal.

 Yesterday
"Love was such an easy game to play..." 

                 Puntuación                  

9 comentarios:

  1. En su momento me gustó mucho y se me hizo bastante entretenido, ya que es como un suspiro entre tanto juvenil paranormal.
    Me alegra que te gustara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No9 me llamaba para nada la portada pero leyendo la reseña me muero de ganas de leerme el libro, tiene una pintaza brutal. *_*

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me encantó este libro, yo pronto dejaré caer mi reseña por el blog ^^
    Sólo una cosa que añadir: ¡Beaaaaatleeeees! xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, y parece un libro estupendo para leer tomando el sol.
    Me lo apunto, un beso y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña fantástica. Me lo he leído y me gustó mucho.
    No conocía tu blog. Te sigo :)

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. A mi gusto muchooo esté libro! *-*
    Hacia tiempo que leí uno así :3
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde hace tiempo, a ver cuando puedo leerlo :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Excelente reseña :) me ha encantado!! tengo mucho curiosidad por leer ese libro :D

    ResponderEliminar

Dejame saber tu opinión en la cajita de aqui abajo (: